fbpx

Arquitectura y Diseño Eco 23 Residences

Eco 23 Residences

Diseño del Complejo residencial de uso mixto

El proyecto Eco 23 Residences es un complejo residencial de uso mixto, donde se ha cuidado cada aspecto del ahorro energético y de recursos; así como, la iluminación natural, la arquitectura bioclimática y el uso de materiales de bajo impacto medioambiental. Asimismo, se diseñaron terrazas verdes en las superficies de los exteriores para reducir el efecto de isla de calor, se utilizarán plantas nativas y se propone optimizar el consumo de agua, entre otras estrategias.

Cabe destacar que esta opción habitacional está concebida con una adecuada distribución de luz y ventilación, calidad de aire interior, sensación de seguridad, aislamiento de contaminantes químicos y disminución del nivel de ruido vehicular. Como podrá apreciarse, Eco 23 Residences deriva en una experiencia que está dirigida a la sostenibilidad medioambiental, la integración positiva con la comunidad y la mejoría de la calidad de vida de sus propietarios.

Certificaciones Sostenibles EDGE
Arquitectura Bioclimática

Arquitectura inspirada en la flora y fauna capitaleña

En ese mismo tenor, el proyecto Eco 23 Residences se inspira en la flora y fauna capitaleña e incluye: una plaza abierta a la llegada al complejo, dos niveles comerciales con 3,000 m2 entrelazados con el proyecto y conectados mediante un par de estructuras que albergan ocho niveles de departamentos unidos por un jardín central.

Al diseñar el hábitat en cuestión, su arquitectura responde a las necesidades cotidianas por medio de un edificio de uso mixto en el que cada unidad cuenta con un metraje de 35 a 140 m2, permitiendo así bajar los costos y precios de venta. Cada departamento cuenta con cocina, comedor, habitación (1,2,3)  y un balcón. Aquí, todos los rincones proporcionan confort y bienestar al usuario.

Proyecto arquitectónico de uso residencial y comercial

Construcción
0 m2
Área Comercial
0 m2
Niveles de Apartamentos
0
Piscinas
0
Niveles Comerciales
0
Estacionamientos
0
Arquitectura Sostenible

Espacios que brindan una experiencia única

Pero aún hay más: un espectacular lobby de doble altura que recibe a sus anfitriones y les invita a vivir una experiencia única. Además, existen aproximadamente 1,500 metros cuadrados de espacios comunes, repartidos entre un gimnasio, una pista perimetral a 30 metros de altura (para correr, trotar o caminar, con visuales de 360 grados sobre toda la ciudad), una zona social de BBQ, dos salas (una sala de billar y una de juegos) para disfrutar de los jardines que mezclan la naturaleza con el estilo, y una piscina tipo infinity con vista al mar.

A fin de añadir un toque adicional de encanto al proyecto Eco 23 Residences, se implementa algo nunca antes visto en el país: un cine al aire libre, ubicado sobre un techo verde y con visuales espectaculares de la ciudad y el mar; además, un business center, un dining room, una sala de lectura y… ¡Mucho más!

Arquitectura Residencial

The best homes for Wellness Living. Arquitectura de primer nivel

Por esta y otras razones, el proyecto Eco 23 Residences se convierte – a través de su arquitectura residencial – en una solución adaptada a la demanda del mercado actual; pero, ante todo, en un espacio con gran potencial para convertirse en el hogar ideal de toda persona. La plataforma comercial de los dos primeros niveles permitirá a los habitantes de Eco 23 Residences una vida más dinámica, al permitirles tener en un mismo lugar espacios que complementen sus necesidades diarias, sin necesidad de desplazarse a largas distancias.

Para la disposición de los apartamentos nos basamos en un análisis exhaustivo del lugar, aprovechando las hermosas visuales de la ciudad que serán apreciadas desde los apartamentos. Este proyecto, que actualmente se encuentra en preventa, marcará un antes y después en la respuesta del concepto habitacional de República Dominicana, por eso desde ya ha sido catalogado como “the best homes for Wellness Living”.

Eco 23 Residences

Explora este proyecto arquitectónico

Eco 23 Residences es un proyecto de uso mixto residencial y comercial, ubicado en la Calle Paseo de los Locutores, Santo Domingo, República Dominicana. Contempla dos niveles comerciales, 8 niveles de apartamentos entrelazados por un jardín central, espectacular y elegante lobby, gimnasio totalmente equipado, business center, sala de juegos, 2 piscinas con vista a la ciudad, zona social de BBQ/bar. Ambas torres completamente independientes en áreas habitables. Cada unidad residencial cuenta con un metraje de 35 a 145 m2.

Yermys Peña - CEO / Head Architect

Hablemos de tu próximo Proyecto

Si quieres hablar de tu proyecto y/o cotizar alguno de los proyectos de Studio YP, escríbenos y nos pondremos en contacto a la brevedad posible.

Yermys Peña - CEO / Head Designer - Studio YP
Abrir chat
😁 Conversa con nosotros
Studio YP Team
Hola 👋, aqui puedes chatear con nosotros y ampliar la información sobre Arquitectura y Diseño Eco 23 Residences. Te esperamos!